8 razones por la que comer más pescado
PESCADO, un alimento que goza de una excelente reputación como fuente de nutrientes altamente beneficiosos para la salud, pero su valor nutricional no empieza ni termina con el Omega-3.
Si quieres alimentarte bien y cuidar tu cuerpo: Apuesta por el pescado
1. ¡LO NECESITAS!
Porque el pescado tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos. (para que los músculos y órganos crezcan y se desarrollen).
2. TIENE POCAS GRASAS Y MENOS CALORÍAS.
Pero no te olvides de que todo depende de como lo cocines. Si lo preparas al horno o a la plancha estará tan rico como si lo preparas frito o rebozado.
3. TE SENTARÁ GENIAL.
El PESCADO BLANCO (Balcalao, merluza, pescadilla...) casi no tiene grasa y menos calorías que un filete o cualquier plato frito como croquetas o patatas fritas.
El PESCADO AZUL (anchoa, atún, salmón...) tiene más grasa que el blanco pero es "grasa buena", rica en ácidos grasos omega 3.
4. ALIMENTA TU MENTE.
Es una fuente de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. Lo que no quiere decir que el pescado te vaya a hacer el examen. A parte de alimentar tu cerebro, también tienes que estudiar y usarlo.
5. DISMINUYE EL COLESTEROL.
Te ayudará a aumentar la presencia del "colesterol bueno". La mejor forma de destruir el "colesterol malo" y estar fuerte y saludable.
6. PROTEGE TU CORAZÓN.
Sobre todo el pescado azul, su tipo de grasa te ayudará a proteger tu corazón y arterias.
7. FORTALECE TUS HUESOS.
Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos ¡Tanto como un vaso de leche!
8. SE DIGIERE FÁCILMENTE
El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno, más tierno resulta. Lo que te ayudará a tener mejor digestión.
Pero entonces
¿Semana Santa todo el año?
El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda tomar una, pero no más de una porción de pescado azul a la semana -debido al factor contaminación-, y una o tantas porciones como quieras de pescado blanco.



Comentarios
Publicar un comentario