SMOOTHIES, A REFRESARNOS!!!


Todos sabemos lo importante que es incluir frutas y verduras en nuestra dieta, para tener una buena salud, pero lo ideal es que sean crudas, ya que la cocción destruye las enzimas y parte de los nutrientes.

Si no tienes costumbre, tomar un smoothie es más fácil que comer toda la cantidad de fruta y verdura que lleva.

Pero recuerda que un batido de frutas aporta muy poca fibra y la fibra tiene un gran poder saciante. Si das preferencia a la fruta entera frente a un batido tendrás un mayor aporte de fibra en la toma y de esta manera, lograrás tener tu apetito más controlado a lo largo del días.

Sabiendo esto, puedo decir que los smoothies están riquísimos. Hay infinitas posibilidades, nunca te aburres si aprovechas los productos de temporada.

Son muy fáciles de preparar y están listos en menos de 15 minutos, ¡algunos en menos de 5!, además necesitas pocos utensilios.

Si a esto le sumamos que son fáciles de transportar. Puedes prepararlos, meterlos en un bote y llevarlos a cualquier sitio, siguen estando igual de ricos y conservan la mayoría de sus nutrientes.

Es una forma deliciosa de mantenerte hidratado y fresquito en época de calor.

La mejor momento para tomar un smoothie es reemplazarlo del desayuno o merienda, no junto con una comida. Al reemplazarlo por el desayuno, además de su aporte de nutrientes, sustituimos el consumo sobre todo de bollería, repostería y cereales de desayuno.

Pero ¿y si lo juntamos con el deporte?

Para los deportistas o personas que realizan ejercicio físico intenso hay dos momentos en los que se pueden aprovechar los beneficios.

- Antes de entrenar podemos elegir recetas que contengan mayor cantidad de hidratos de carbono (plátano, piña, mango y con dátiles). Tendremos un buen aporte de energía.

- Después de entrenar podemos elegir recetas con un mayor aporte de proteínas (avena, hojas verdes o frutos secos). Ayudará a la recuperación muscular.

SMOOTHIE DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES

125 gr de frambuesas

1 plátano

4 onzas de chocolate 85%

Topping de frutos secos a elección

1/2 de vaso de agua

1 cucharadita de aceite de coco

SMOOTHIE DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE NEGRO



PREPARACIÓN

Bate las frambuesas con el plátano y el agua, reserva.

Funde el chocolate junto con la cucharadita de aceite de coco, remueve bien para ligar.

Ponen un bol la mezcla de frambuesas y plátano. Pon por encima el chocolate y los toppings, mete en el congelador durante 10 o 15 minutos




SMOOTHIE DE MANGO

INGREDIENTES

2 tazas de mango

3/4 plátano

½ zumo de naranja

1 cucharadita de miel

1 ½ taza de leche evaporada

Semillas de chía

Almendras laminadas

Arándanos rojos



PREPARACIÓN

Bate el plátano, mango, zumo de naranja, miel y la leche evaporada. Decora con mango troceado, un poco de chía, almendras laminadas y arándanos rojos.

Sirve bien frío.





SMOOTHIE DE FRUTAS TROPICALES Y AVENA

INGREDIENTES

2 tazas de hielo

1 plátano

½ taza de zumo de naranja

1 taza de mango

1 melocotón

2 cucharadas de miel

1 cucharadita de jengibre

1 ½ taza de avena



PREPARACIÓN

No puede ser más sencillo, todo al vaso de triturar y tritura muy bien, ten cuidado con el hielo, que puede hacer que todo salte.



A disfrutar !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE