POLLO ESTILO KENTUCKY


Este pollo tiene historia a su espalda. Como un hombre, pasa de un puesto en la estación de la Shell, a ser la personalidad pública más importante en el mundo por el manejo de las cadenas de restaurantes y su distribución del pollo frito.

El pollo se marina, se reboza con harina y diferentes especias, y se fríe a una temperatura elevada lo que hace que quede dorado, jugoso el interior y con un exterior extra crujiente.

Por otro lado se encuentra con la complicación de que no era posible preparar la orden con anticipación porque corría el riesgo de perder la mercancía para el final del día. En el mercado solo sacaban cocinas a presión, aptas para cocinar vegetales al vapor, con lo que decide modificarla para obtener una freidora a presión. 

Su idea de introducir las freidoras fue revolucionaria ya que, además de conseguir así un pollo frito mucho más crujiente, tardaba menos tiempo en hacerlo. Pronto empezó a atender a un montón de gente que iba allí sólo para probar su receta original de pollo frito. Esta es una de las recetas de cocina americana más famosas del mundo aunque su receta original siga siendo un misterio.



INGREDIENTES

500gr de pechuga de pollo, aunque puedes usar muslos o alitas.

MARINADA

2 huevos

1150 ml de leche

150 ml de agua

1 cucharada de sal

PARA HACER EL POLLO

150 gr de harina

1 cucharada de sal (para la mezcla de harina y especias)

1 cucharada de tomillo seco

1 cucharada de albahaca seca

1 cucharada de orégano seco

1 cucharada de pimienta negra

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de pimienta blanca

2 huevos

100 ml de agua con gas

1 cucharadita de sal (para la mezcla de huevos y agua con gas)

Aceite de girasol para freír


PREPARACIÓN


Comenzamos cortando las pechugas de pollo en tiras y reservamos en un recipiente con tapa.

Preparamos la marinada para el pollo en un bol, ponemos todos los ingredientes y lo batimos bien. Incorporamos la marinada al pollo y lo cubrimos bien, lo tapamos y reservamos en la nevera durante 2 horas.

En un bol ponemos los 150 gr de harina, las especias y la cucharada de sal. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor o varillas.

En otro bol batimos 2 huevos, les añadimos los 100 ml de agua con gas y la cucharadita de sal.

Pasado el tiempo de marinado del pollo, lo sacamos de la nevera y retiramos la marinada. Pasamos el pollo por el bol de los huevos batidos con el agua con gas y después lo enharinamos en el bol de la harina con la mezcla de especias. Dejamos los trozos rebozados sobre una rejilla para que se asiente un poco el rebozado.

Calentamos el aceite hasta que llegue a unos 180ºC. Freímos las tiras de pollo en abundante aceite, por tandas. Secamos el exceso de aceite de la fritura y servimos.

A disfrutar !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

LOMO DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA CON SALSA DE CEBOLLETA