ENSALADA DE MARISCO CON SALSA BALINESA

ENSALADA DE MARISCO CON SALSA BALINESA

BALI. La isla de Bali es algo más que playa, montañas volcánicas y selva. 

Yo conocí esta cultura sobre todo por la decoración, que es mi otro jobi. Si reconozco que de vez en cuando soy infiel a la cocina y me dedico a pensar como me gustaría mi casa, no soy de las que va a una tienda y digo quiero este salón y se lo trasladan de la tienda a la casa, sino que a cada detalle le dedico igual demasiado tiempo, pero me puede y me absorbe, igual que la cocina. Pensando en que plato podemos probar ahora, que sabores nos quedan por descubrir...

Un día vi un reportaje de hoteles de Indonenia y apareció uno de Bali, que era para ponerte a soñar, pero cuando apareció la comida que ofrecía ese hotel, entonces si que me puse a soñar.

La gastronomía de Balinesa es de influencias de comida china e india, por lo que seguro que me gusta. Con todo ese colorido y mezcla de verduras, va a ser un acierto seguro con el buen tiempo que tenemos y el que nos espera.

Voy a empezar este viaje por la comida Balinesa con algo sencillo para ir descubriendo los sabores poco a poco.

ENSALADA DE MARISCO CON SALSA BALINESA

INGREDIENTES

Lechugas variadas

2 huevos cocidos

12 langostinos cocidos

8 palitos de cangrejo

1 zanahoria grande

½ cebolleta dulce

SALSA

2 cucharadas de mahonesa

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

Zumo de medio limón o 2 cucharaditas de vinagre de módena

Pimienta negra

Eneldo

1 cucharadita de sal

Perejil

PREPARACIÓN

Cocemos los langostinos y los huevos con anterioridad para que estén fríos, o

ENSALADA DE MARISCO CON SALSA BALINESA

una vez cocidos, ponlos con agua y hielo, para que enfríen lo antes posible.

Colocamos todos los ingredientes de la salsa en un bol y emulsionamos bien. Reservamos.

Lavamos y secamos con cuidado las lechugas y cortamos. La ponemos en una ensaladera o fuente, junto con la cebolleta cortada muy fina, las zanahorias, que las he laminado con el pelado de patata, los palitos de cangrejo en dados, los huevos en medias rodajas y los langostinos ya pelados.

Cuando vayamos a ponerla en la mesa se incorpora la salsa, ten en cuenta que la mostaza da un sabor fuerte por lo que ve poco a poco hasta que alcances tu grado óptimo.

A disfrutar !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

LOMO DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA CON SALSA DE CEBOLLETA