CREMA FRÍA DE CALABACÍN CON MELÓN Y JAMÓN


Cremas frías, son ligeras, refrescantes, hidratantes y están cargadas de nutrientes y antioxidantes, que nos ofrecerán protección frente a la exposición al sol durante los meses de calor.

- Reducen el apetito y las calorías consumidas.

- A pesar de su forma líquida, son saciantes.

- Mejoran la calidad de la dieta

- Incrementan el consumo de fibra

Tanto en versión caliente, como en frío, las cremas de verduras son siempre un entrante perfecto, reconfortantes en los meses de invierno y frescas y ligeras cuando suben las temperaturas. 

Espero que la sugerencia de hoy no te deje indiferente, una crema de calabacín que servimos fría, acompañada del sabor dulce del melón y la textura crujiente del jamón.

CREMA FRÍA DE CALABACÍN CON MELÓN Y JAMÓN

INGREDIENTES

2 calabacines

1 cebolla

¼ de melón

4 lonchas de jamón serrano

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

¼ de barra de pan


PREPARACIÓN

Lava y trocea los calabacines. Pela la cebolla y córtalas. Pon al fuego en una cazuela con un poco de aceite, añade la cebolla y el calabacín, rehoga 5 minutos y sazona. Cuando estén rehogados, cubre las verduras con agua y cuece 20 minutos, hasta que el calabacín esté tierno.

CREMA FRÍA DE CALABACÍN CON MELÓN Y JAMÓN Pela el melón, elimina las semillas y córtalo en dados, reserva algunos para decorar la crema y añade los demás a la cazuela. Salpimienta y tritura todo hasta que obtengas una crema homogénea. Espera  a que se temple y déjala enfriar en la nevera.

Precalienta el horno a 180ºC. Forra la placa con papel vegetal, extiende por encima las lonchas de jamón y hornéalas 10 minutos, hasta que estén crujientes. Puedes aprovechar para tostar rebanadas de pan para acompañar.

Pica la mitad de las lonchas de jamón crujiente. 

Sirve la crema y coloca los dados de melón reservados y las lonchas de jamón enteras. Espolvorea la crema con el jamón picado.

CONSEJOS

- Si te gusta la crema de textura fina, una vez triturada, pasa por un colador chino.

- En los meses fríos, elimina el melón de la receta, añade patata o zanahoria y sirve la crema bien calentita con el crujiente de jamón.

- Queda perfecta con unos picatostes de pan, junto con el jamón, da una textura crujiente.

A disfrutar !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE