BACALAO A LA PORTUGUESA

Bacalao a la portuguesa

Acaba de terminar la Semana Santa y hemos disfrutado de días de esparcimiento y descanso, nos hemos podido reunir con la familia, amigos... pero aunque hayamos disfrutado todo lo que hemos podido, nunca es suficiente y nuestra cabeza ya se ha puesto a pensar como podemos disfrutar del siguiente fin de semana, del siguiente puente (en este caso se acerca el puente de mayo) y es que no se puede evitar es una manera de "aguantar" el día a día de ajetreo, de atascos en la carretera, de madrugar, de ir corriendo a los sitios...  

Para ayudaros un poco pensando en que vais a hacer en vuestro próximo día libre, os propongo una recete de estas que casi se hagan solas, que te dejen tiempo para disfrutar, pero que luego al llegar a casa podáis deleitaros delante un manjar.

Y es que una comida con todos en la mesa, se trata algo más que una comida... es un disfrutar, es cariño, mirarse a los ojos y se empieza a relatar las experiencias del día.. y es que la comida conjunta es un ritual positivo.

Dentro del recetario que te ofrezco, existen algunos platos que inmediatamente asociamos a días festivo alrededor de una mesa en compañía de la familia o amigos... Esos días libres de eternas y distendidas sobremesas donde no hay espacio para las prisas y el estrés. 

Por supuesto que estos platos se pueden disfrutar un lunes vulgaris y seguro que con lo delicioso que está, hace que el lunes, sea menos lunes.

Os propongo un Bacalao a la Portuguesa, una receta ideal para disfrutar en familia o con quien quieras con las que tendrás el éxito asegurado. 

Mi marido llevaba algunos días pidiéndome esta receta y tenemos la suerte de que en casa nos gusta mucho el bacalao y al ir acompañado de mucha verdura, resulta sumamente jugoso, por lo tanto una maravillosa opción.


INGREDIENTES 2 personas

500 gr de bacalao desalado en 2 trozos

2 patatas grandes

3 cebollas medianas

100 ml de vino blanco

1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite

2 o 3 trozos de pimiento rojo y verde

PREPARACIÓN

Fríe las patatas cortadas en panadera, las sacamos antes de que estén muy
blandas. Reserva en la sartén del horno.

Bacalao a la portuguesa
Mientras se fríen las patatas, corta las cebollas y pimientos en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite, agrega las cebollas, con un poco de sal y cocina durante unos minutos. Cuando la cebolla esté blanda, aparta de fuego la sartén, agrega el pimentón, mezcla bien y añade el vino blanco, vuelve a poner la sartén al fuego y deja evaporar un par de minutos. Reserva. 

A continuación saltea los pimientos, ten en cuenta de que terminarán de hacerse en el horno.

En la misma sartén de las patatas, retira un poco de aceite. Sala el bacalao y pásalo por harina. Fríe los lomos de bacalao, solo vuelta y vuelta, con fuego muy fuerte, lo justo para sellar.

Pon los lomos de bacalao sobre las patatas y encima pon las cebollas y los pimientos.

Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor

A disfrutar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE