ALITAS DE COLIFLOR ESTILO BÚFALO

Coliflor estilo búfalo

Siempre he pensado que la coliflor simple es un poco "meh", puedo confirmar que estas alitas de coliflor al estilo búfalo son deliciosas y con mucha alegría (picante). ¡La mejor manera de hacer que la coliflor sepa muy interesante! ¡Alitas de pollo vegetarianas perfectas!

Tengo unos cuantos amigos vegetarianos, pero la verdad es que me resulta muy difícil cocinar, hacer una versión vegetariana de las alitas de pollo con salsa búfalo, me pareció una receta muy interesante, pero no soy muy fan de los sustitutos de la carne, como el tofu, quorn, tocino vegetariano, etc. 

Prefiero aprovechar al máximo los ingredientes vegetales naturales. En este caso, ¡¡ la coliflor es la respuesta perfecta !!

Al igual que las alitas, recubriremos primero con una salsa estilo búfalo, antes de se horneado. Esto le da una agradable frescura a la coliflor.

Luego puedes cubrirla con una salsa estilo asiático, con todo ello conseguiremos llegar a un nivel superior nuestra "meh" coliflor. 


INGREDIENTES

120 ml de leche

120 ml de agua

90 gr de harina de todo uso

1 cucharadita de sal de ajo

½ cucharadita de sal de apio

½ cucharadita de pimentón

¼ cucharadita de hojuelas de chile

1 cabeza de coliflor cortada en floretes

SALSA ESTILO ASIÁTICO

1 cucharadita de aceite

Pizca de sal y pimienta

1 trocito de jengibre pelado y picado

1 cucharada de salsa de chile dulce

2 cucharadas de miel

4 cucharadas de azúcar moreno

5 cucharadas de salsa de soja o tamari

2 dientes de ajo picados


Precalienta el horno a 220ºC y cubre una bandeja grande para hornear con una estera de silicona o papel de hornear.

Coliflor estilo Búfalo
Agrega la leche, el agua, la harina, las sales, el pimentón, las hojuelas de chile y
la pimienta en un tazón grande. Mezcla todo junto hasta que no queden grumos, luego agrega los floretes de coliflor.

Mezcla para cubrir completamente los floretes. Usa un tenedor para levantas los floretes de la mezcla, permitiendo que el exceso de masa gotee. Colócalos en la bandeja de horno preparada, dejando un poco de espacio entre cada uno.

Hornea durante 20 minutos, volteando una vez después de 10 minutos.

Mientras tanto si vas a querer ponerle la salsa asiática (yo en la foto de arriba no se lo puse, puedes probar con y sin ella y descubrir como te gusta más) Nosotros vamos alternando y así cambiando el sabor. 

Pon todos los ingredientes de la salsa en una cacerola, remueve y lleva a ebullición. Deja burbujear durante 5-10 minutos hasta que la salsa se reduzca y espese ligeramente (espesará más a medida que se enfríe). Apaga el fuego.

Coloca  las alas en un tazón grande y vierte con mucho cuidado sobre la salsa pegajosa (ten cuidado, estará MUY caliente). Mezcla para combinar, luego sirve con cebolletas picadas.

A disfrutar !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE