ABLANDAR LA CARNE CON BICARBONATO DE SODIO

ablandar la carne

El bicarbonato de sodio es bueno para algo más que dar ternura a los productos horneados, quitar olor a tu nevera o limpiar el hogar. Tenlo siempre a mano, este consejo culinario va a ser de tus favoritos para ablandar la carne.

Ablandar la carne  no solo hace que sea más fácil de cortar, masticar y disfrutar, sino que también te permite transformar un corte de proteína más magro o más económico en algo mucho más rico y jugoso.

A menudo, las recetas de carne requieren ablandamiento a través de salmuera, cocción a baja y lenta o golpeando con un mazo de carne. 

El bicarbonato de sodio hace su magia como fuente de suculencia, ya que ayuda a cambiar la composición física de las fibras en la carne.

LA CARNE COMO TERCIOPELO CON BICARBONATO DE SODIO

Es una técnica común en algunos platos de la cocina china, es el secreto de la textura suave y sedosa de las finas rebanadas de carne que encontrarás en muchos salteados.

Puedes usar una mezcla de claras de huevo, almidón de maíz y aceite. O para una opción aún más fácil, puede usar agua y bicarbonato de sodio para este estilo de ablandamiento de carne.



COMO ABLANDAR LA CARNE

Usa una cucharadita de bicarbonato, por cada 340 gr de carne y una taza de agua. Ponlo en un recipiente hermético. Deja que la carne se remoje en la solución de bicarbonato durante 15 minutos.

Retira la carne del líquido y enjuague brevemente la carne con agua para quitar la solución (o la mayor cantidad posible).

Cocina como desees.

SI USAS CARNE PICADA

Ya sea de pollo, pavo, ternera, esto es lo que tienes que hacer:

En un recipiente añade la carne molida y espolvorea con 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y remueve suavemente para combinar.

Deja reposar la carne durante 15 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE