CORDERO NEOZEOLANDES AL ESTILO "PEDRO´S HOUSE OF LAMB"

PEDRO´S HOUSE OF LAMB

el cordero que llegó de Nueva Zelanda.


Cordero Neozeolandes

No es competencia de nuestro cordero lechal, pero sí tiene unas características que lo hacen delicioso, y detrás de esta receta, hay una historia emotiva que merece ser contada.

Por mucho que en España nos jactemos de tener un producto único como es el cordero lechal asado, emblema sobre todo de la cocina de Castilla y León. Quiero que le hagáis un hueco en vuestras mesas, por muy diferentes que sean. Y eso le sucede al cordero neozelandés, que preparan en Pedro´s House of Lamb, listo para comer y llevar... pero empecemos por el principio.

Esta historia tiene sus orígenes en unos de los restaurantes españoles más famosos que hubo en Nueva Zelanda, detrás del cual estaba Pedro Carazo, un hombre que emigró hasta tierras tan lejanas porque su mujer era de allá y se convirtió en el mejor embajador de la gastronomía española.

El restaurante estuvo en activo en Nueva Zelanda hasta 2011, cuando a consecuencia de dos terremotos todo quedó destruido, incluido el restaurante.

restaurante pedro
Como no había casi ningún edificio en pie, varios negocios de la ciudad
decidieron usar contenedores de barco para seguir ejerciendo parte de su actividad. Y así arrancó el proyecto de cocinar paletilla asadas para que los neozelandeses fueran a recogerlas y comerlas en sus casas -o lo que quedaba de ellas-. Y es que el concepto delivery y take away siempre es bien recibido en nuestras casas. Sobre todo con la gran ayuda que supuso durante la pandemia.

Lo cocinan a baja temperatura, por la noche, y eso hace que la carne resulte súper tierno, se deshace hasta el punto de que casi no hace falta ni cuchillo para cortarlo, es muy suave y con apenas grasa.

DIFERENCIAS ENTRE NUESTRO CORDERO LECHAL Y EL DE NUEVA ZELANDA

En Nueva Zelanda no se pueden sacrificar lechales, sino que se hace cuando llevan unos meses comiendo pasto. Concretamente a las 6-7 semanas. Lo hacen también por razones ecológicas pues tiene que comer al menos 2 semanas de hierba, nada de pienso.

Leer más: Chuletillas de Cordero Lechal a la Brasa

INGREDIENTES

Cordero (he usado parte del lomo y costillar)

Sal al gusto

1 rama de romero

150 ml de agua

3 cucharadas de aceite de oliva

Guarnición: Patatas    


PREPARACIÓN

Lo primero es precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250ºC. Para que al meter el cordero no tenga que cocinarse partiendo de un entorno frío. Calor arriba y abajo. Además vamos a poner una vasija o recipiente que aguante bien el calor del horno lleno de agua. Así vamos a conseguir humedad en el horno, que le irá genial al cordero.

Cordero neozeolandes
Salamos bien la carne por ambos lados. Colocamos el cordero en una cazuela de barro o cerámica, con la parte interior hacia arriba y la ramita de romero. Aunque os sobresalga un poco no os preocupéis ya que durante el horneado menguará de tamaño.

Bajamos la temperatura a 160ºC, siguiendo con el calor arriba y abajo sin aire. Vertemos el vaso e agua en la base de la cazuela y metemos en el horno. La carne irá soltando su jugo sobre el agua e irá formándose poco a poco la salsa.

Por cada 1,5 kilos hornea por la parte interna 1 hora y media, hidratando la carne unas cada 15 o 20 minutos, con la salsa que se va formando en la cazuela. Le damos la vuelta, seguimos horneando 20 minutos a 180ºC y regando con la salsa.

Con este método conseguirás que te quede crujiente la piel, mientras que el interior quedará bien jugoso. 

Acompañamos el cordero con una guarnición de patatas horneadas en la parte de abajo del horno, aderezadas con sal, tomillo y un buen chorro de aceite. Personalmente prefiero hacerlo en una bandeja a parte para que las patatas no absorban la salsa del cordero.

A disfrutar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE