ROLLITOS VIETNAMITAS (rollitos de primavera)


¡¡Estoy enganchadísima a esta receta!! Es perfecta para cuando empieza el buen tiempo porque es muy refrescante y fácil de preparar. Algunos de los rollitos los he preparado con gambas y palitos de cangrejo, pero puedes optar a poner vuestras verduras crudas favoritas.  

Los días cálidos y soleados de primavera y verano siempre me dan antojo de platos ligeros y llenos de verduras frescas de temporada. Simplemente hacen que este calor loco sea un poco más soportable.

Cuando hablamos de comidas tan ligeras, inmediatamente nos vienen a la mente las ensaladas. Pero uno no puede sobrevivir durante el verano solo con ensaladas. 
Bueno, al menos yo no puedo.

Si nunca has comido rollitos vietnamitas, considéralo como un montón de tus verduras frescas y crujientes favoritas en un papel de arroz delgado y agradable. Y puedes sumergirlo en una salsa deliciosa y sabrosa. ¡mmm! 

Incluso puedes poner todos los ingredientes al centro de la mesa y que cada uno se prepare sus rollitos, seguro que resulta una velada muy entretenida.

Los rollitos vietnamitas se pueden rellenar casi con cualquier cosa, he visto recetas que incluso usan arroz, noodles o patatas para que sean más saciantes y consistentes. A mi personalmete me gusta hacer surtido con marisco, mezclar verduritas crujientes como zanahoria, pimiento, lombarda, poner lechuga o aguacate y fideos de arroz. Creo que admite todo lo que tu imaginación quiera poner, es una receta muy versátil. ¡Prueba a ponerlos también con fruta!

Es una manera maravillosa de aumentar la cantidad de crudos que comemos y que no pierdan los nutrientes cuando se cocinan, además suelen ser recetas rápidas y sencillas, que son las que nos gustan.


INGREDIENTES


10 obleas de arroz

Fideos de arroz

1 zanahoria

¼ de lombarda

½ pimiento rojo

4 palitos de cangrejo

9 langostinos

3 hojas de lechuga

1 aguacate

Salsa agridulce o de cacahuete


PREPARACIÓN


Cuece los fideos chinos y deja que se enfríen.

Cuece los langostinos, pela y deja que se enfríen.

Lava y corta las verduras en juliana. Reserva. Ten todos los ingredientes listos por que el montaje se hace más rápido.

Para obtener papel de arroz flexible para envolver nuestro rollitos vietnamitas, sumérgelos en agua tibia unos 3-4 segundos, hasta que el papel se humedezca completamente. Hazlos de uno en uno para que no se peguen entre ellos.

Ve colocando cada papel de arroz sobre una superficie limpia y plana. Coloca los ingredientes centro (yo los voy alternando para que haya diferentes tipos de rollitos), dobla la parte inferior sobre el extremo de las verduras, luego dobla los lados descubiertos hacia adentro y luego enrolla bien el envoltorio hasta el final. La idea es que quede lo más apretado posible. No te preocupes si al principio no sale bien. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE