POLLO A LA NARANJA



Cada vez es más habitual estar sentado en el sofá y, en vez de levantarte a cocinar, coger el teléfono y pedir comida a domicilio. Una práctica que antes era un hecho esporádico se ha convertido en el día a día de muchas personas en muy poco tiempo. La verdad es que cada día es más fácil, ya que existen muchas plataformas que nos hacen más sencillo este proceso de pedir a domicilio. En mi caso en la zona que yo vivo en Chiclana, a parte de lo que te gastes por la comida, tienes que pagar 5 euros mínimo por los portes y tienes un mínimo de gasto. Así que se me quitan las ganas. 

Pero y la comida precocinada.....

La pasta en sobre, que te permite tener un plato de pasta encima de la mesa simplemente mezclando el contenido del sobre con agua hirviendo.

O la zona del supermercado que venden todo tipo de platos diferentes de comida envasada, que en 3 minutos ya tienes tu plato caliente sobre la mesa, a veces ni eso.

Muchas veces no nos paramos a pensar qué es realmente lo que compramos y lo que comemos. 




Soy muy consciente de que hoy en día hay muchas personas con una jornada laboral que les deja poco tiempo para las tareas caseras, entre ellas cocinar, y numerosas personas que tienen que llevarse la comida al trabajo. Si eres una de estas personas intenta usarlo de comodín SÓLO en ocasiones determinadas. Y ten en cuenta que las calorías de la grasa: no deben superar 1/3 de las calorías totales.

¡¡¡Deja de pedir comida para llevar o de comprar en la sección de comida precocinada del supermercado!!! 

Hacer este pollo a la naranja en casa va a ser más saludable, súper rápido y fácil. Sin complicaciones y perfecto para esos días que estamos tan ocupados.



Ingredientes


2 pechugas de pollo deshuesada y sin piel, cortada en trozos pequeños

½ taza de maicena

2 cucharadas de aceite de sésamo

2 cucharadas de aceite de oliva

Zumo de 2 naranjas grandes

taza de salsa de soja

2 cucharadas de miel



Preparación


En un tazón grande o bolsa de plástico, agrega el pollo, la maicena y mezcla o agita para cubrir el pollo de manera uniforme. Reserva.

A una sartén grande, agrega los aceites, el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel y los trozos de pollo (quitando previamente el exceso de maicena). Cocinaremos a fuego medio hasta que el pollo esté listo y cocido. Remueve constantemente para que la salsa no se pegue. 

También puedes freír el pollo previamente y luego incorporarle la salsa. 

Si en algún momento la salsa se está espesando demasiado antes de que el pollo se haya cocinado, simplemente añade más zumo de naranja y sigue removiendo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE