POLLO HULI HULI


Mi cabeza solo piensa en vacaciones, en un viaje a playas paradisiacas con su clima templado y agua cristalinas, pero también sus montañas, sus costumbres y no me quejo de las playas de Chiclana de la Frontera, aunque ahora se las dejo a las turistas, me gustan un poco más desiertas. La verdad es que hace mucho tiempo que no viajo (no cuento los viajes a ver a la familia claro) viajes de descubrir, de desconectar. Y como no puedo irme a Hawái uno de los sitios que tengo pendientes y que me encantaría ir, he decidido hacer un plato típico de alli y transportarme con los aromas y veré la película de Vaiana (Moana) para compensar un poco.

El pollo Huli Huli es una de mis recetas hawaianas favoritas. El pollo tierno se marina en una salsa Huli Huli casera y luego se asa a la perfección para una deliciosa comida, que esta vez acompaño con patatas cocidas, 

Similar al pollo teriyaki, este plato de la Polinesia, no te va a dejar indiferente. Un bocado te hará pensar en hacer un viaje a la Isla Grande.

Ingredientes para la Marinada


1 taza de salsa de soja

1 taza de tomate frito

1 taza de azúcar moreno

½ taza de caldo de pollo

2 ½ cucharaditas de jengibre

2-3 dientes de ajo picado

¼ cucharadita de cayena (opcional)


Ingredientes para el Pollo


8-10 muslos deshuesados sin piel

Aceite de Oliva

Patatas Cocidas



Preparación

En un tazón grande, mezcla la salsa de soja, el tomate frito, el azúcar moreno, el caldo de pollo, el jengibre, el ajo y la cayena (opcional) hasta que todo se junte en una rica marinada ámbar profundo. Reserva 1-2 tazas de marinada untar una vez lo estés cocinando.

Ablanda ligeramente el pollo y ponlo en una bolsa zip junto con la marinada Huli Huli. Sella la bolsa ponla en la nevera durante al menos 4 horas o durante la noche.

Saca el pollo de la nevera 30 minutos antes de cocinarla para que llegue a temperatura ambiente.

Engrasa ligeramente las rejillas de la parrilla con un poco de aceite (a la plancha también es buena opción). Retira el pollo de la marinada y colócalo en la parrilla. Asa los muslos de pollo en un lado durante unos 7 minutos más o menos hasta que se libere fácilmente.

Cuando le des la vuelta úntalo con la salsa reservada y cocina durante un par de minutos. Dale un vuelta más para repetir la salsa y que forme un poco de corteza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE