BOCADILLO DE POLLO ESPECIADO


¿Cuántos bocadillos crees que has podido comer a lo largo de tu vida?

La infancia de muchos de nosotros sabe a pan con chocolate, en mi caso los viernes al salir de clase eran los días premiados con este maravilloso bocadillo. La juventud con el super bocadillo de tortilla 
en las escapadas con los amiguitos a las combinaciones imposibles en las mañanas de resaca, con el lema de a ver que hay en la nevera.

Llegamos a la edad adulta y pasamos a ser más de mesas vestidas con mantel y "chin chin" con copa, pero seguro que hay ocasión para comer un bocadillo, que ha evolucionado de ser una comida rápida a una propuesta gastronómica con cierto caché.

Todo tiene un origen. La rueda, el fuego, la bombilla, nuestro  Jordi Hurtado... Se cree que el primer bocadillo fue el de chorizo, y surgió en Andalucía y Castilla, donde el chorizo grueso ya se partía en rodajas. Yo personalmente caliento un poco el chorizo y para mí es todo un manjar.

Pero a pesar de todas la evoluciones que haya tenido el bocadillo, creo que lo mejor del bocadillo siempre a sido, que puedes comerlos en cualquier parte, con cualquier persona, quien se podría resistir  a un buen bocadillo y por supuesto a cualquier hora, porque ya sea en el desayuno para cargar pilas para empezar bien el día, un pequeño tentempié a media mañana, incluso cuando dices una cena rápida y sin complicaciones, que no quiero tener que limpiar después. El bocadillo, creo que siempre ha sido nuestro comodín del público, algo que siempre tenemos en recámara para un desavío. 


Pues hoy un súper bocadillo de Pollo especiado.

Ingredientes pollo especiado


3 contramuslos de pollo deshuesados         (uno por persona)

1 yogur griego sin azúcar

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de pimentón picante

2 cucharaditas de ajo en polvo

1 cucharadita de comino en polvo

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de pimienta negra molida

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharadita de sal


Ingredientes para 3 Bocadillos


1 baguette rústica

Contramuslos especiados, laminado

2 tomates pera

2 aguacates

1 cebolla roja grande

Mahonesa 



Preparación

En un bol o recipiente de cristal, añadimos el yogur junto con el aceite, las especias, la sal y el zumo de limón. Mezclamos bien. Incorporamos los contramuslos de pollo deshuesados y laminados, mezclamos procurando que toda la carne quede cubierta de la mezcla de yogur. De ese modo se impregnarán bien los sabores. Tapamos el recipiente o cubrimos con film y refrigeramos hasta el día siguiente.

Sacamos la carne 30 o 40 minutos antes de cocinarla. 

Freímos las rebanadas de pan con un poco de mantequilla y reservamos. En la misma sartén freímos el pollo, quita el exceso de salsa antes. Mientras empezamos a montar el bocadillo, poniendo en el orden que prefieras los ingredientes y culminamos con el pollo y mahonesa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

ENSALADA DE MARISCO CON SALSA BALINESA

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA