TARTA DE FRESAS Y NATA
La primera vez que probé esta tarta (una parecida) fue en Francia, en un pequeño restaurante en la costa de Brest y desde entonces ha sido mi tarta preferida. De hecho siempre pido tarta de fresa por mi cumpleaños y ¿tú que tarta pides por tu cumple?
Pero de donde viene esta divina tarta.... Los pasteles de bodas son una incorporación relativamente reciente. Y una de las personas que inauguró esa tradición fue la reina Victoria, de Inglaterra.
En aquella época los pasteles de boda solían ser pasteles de frutas de una sola capa cubiertos con un glaseado blanco.
La receta que os traigo con un sabor espectacular y mucho más sencilla de lo que piensas y con muy pocos ingredientes, ¿preparado?
El bizcocho que vamos a usar ofrece muchas posibilidades para crear diferentes postres: relleno, cubierto de chocolate o glaseado, acompañado de frutas....
INGREDIENTES |
|
4huevos |
100 gr de azúcar para el bizcocho |
100 gr de harina |
Mermelada de fresas |
Fresas |
200 ml de nata de postre para montar |
3 cucharadas de azúcar |
Mantequilla y harina para untar el molde. |
Preparación
Separa las claras de las yemas y móntalas por separado en un recipiente o perol seco y limpio de grasa.
Para montar las yemas: bátelas con la mitad del azúcar ayudándote de una varilla durante 15 minutos. Para que monten mejor, las puedes poner cerca del fuego (nunca sobre é). Se notará que están montadas porque blanquean, doblan el volumen y espuma. Monta las claras a punto de nieve. Puedes echar un chorrito de zumo de limón para que levanten mejor.
Añade al final el resto del azúcar y sigue batiendo unos 5 minutos. A continuación, mezcla las claras y las yemas montadas. Después, agrega la harina espolvoreándola poco a poco y mezclando con cuidado para que se desmonte.
Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Echa la mezcla en el molde y hornéalo a 175ºC durante 20 minutos. Desmolda el bizcocho en caliente y colócalo sobre rejilla.
Montamos la nata con las 3 cucharadas de azúcar ayudándonos de unas varillas, te recomiendo que en envase de nata lo tengas bien frío ya que esto te facilitará que se monte correctamente la nata y con más facilidad.
Dividimos el bizcocho en 2 capas y empezamos a montar la tarta. Ponemos la base de la tarta y la untamos con una generosa capa de mermelada y otra de nata, encima colocamos fresas cortadas en rodajas, seguido da la otra capa de bizcocho que culminaremos con otra capa de nata y fresas para decorar.

Comentarios
Publicar un comentario