Pollo y judias verdes con mantequilla de limón y ajo


Se acerca el verano, llegará puntual como cada año y sin defraudar lo más mínimo. Con su sol, su calor, sus piscinas, su camiseta y su canesú. Pero la primavera tampoco nos deja indiferente, es hora de ir guardando los abrigos y sacando chanclas de nuestros armarios, así como desempolvando batidoras, heladeras y otros bártulos que vamos a necesitar para preparar todas y cada una de las cenas que vamos a preparar. 

Nos encanta cambiar de tercio gastronómico y disfrutar de platos ligeros, refrescantes, despreocupados, fáciles y rápidos de preparar. Es lo que nos pide el cuerpo y nos ayuda el buen tiempo, que nos saca a las calles, parques, playas y piscinas para que disfrutemos a tope del tiempo libre. 

Esta receta de muslos de pollo, baja en carbohidratos y ceto-amigable es muy fácil de arregla y cocinar. Los muslos de pollo y las judías verdes se cocinan en una misma satén para facilitar la preparación y la combinación de sabores es perfecta. Con solo 25 minutos de trabajo total, esta nutritiva comida de pollo hace que las cenas entre semana sean muy fáciles.

Ingredientes

3 muslos de pollo deshuesados y sin piel

450 gr de judías verdes

3 cucharadas de mantequilla

4 dientes de ajo picado

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de cebolla en polvo

½ de cucharadita de sal y pimienta negra

Zumo de ½ limón

½ taza de caldo de pollo

1 cucharada de salsa picante (Sriracha)

¼ cucharadita de hojuelas de chile rojo triturado (opcional)

½ taza de perejil fresco picado

Preparación

En un tazón pequeño, combina la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta. Sazone generosamente los muslos de pollo con la mezcla de especias. Reserve mientras preparas las judías verdes.

Coloca las judías verdes en un plato apto para microondas con 1/2 taza (125 ml) de agua. Cocina en el microondas durante 8-10 minutos, hasta que estén casi listo pero aún crujientes.

Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego  medio-bajo. Coloca los muslos de pollo sazonados en una capa en la sartén. Cocine durante 5-6 minutos, luego voltea y cocina otros 5-6 minutos, hasta que esté completamente cocido. Si el pollo se dora demasiado rápido, baja el fuego. Ajusta el tiempo dependiendo del grosor. Pasa el pollo a un plato y reserva.

En la misma sartén, baja el fuego y derrite la cucharada restante de mantequilla. Agrega perejil picado, ajo, salsa picante, hojuelas de chile rojo triturado y judías verdes precocidas y cocine durante 4 a 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que esté cocido a su gusto. Añade el zumo de limón y caldo de pollo y reduce la salsa durante un par de minutos, hasta que espese un poco.

Empuja las judías verdes a un lado e incorpora los muslos de pollo cocidos nuevamente a la sartén y vuelva a calentar rápidamente. Adorna con más chile molido, perejil fresco y una rodaja de limón si lo desea. ¡Disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE