MERLUZA CON PIPERRADA



La piperrada es una preparación culinaria de origen vasco. La cocina vasca tiene cada vez más fama mundial por sus técnicas y por la acertada combinación de sabores. Preparar una buena piperrada es sencillo, aunque requiere algo de paciencia. El resultado compensará todo el esfuerzo. En este caso acompaña una merluza cocinada en la propia piperrada.

El pimiento presente en la piperrada posee abundantes propiedades nutricionales. El pimiento rojo especialmente, posee licopeno. Esta sustancia ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer y trae beneficios a la vista. Además, estimula y ayuda al sistema inmune a estar en óptimas condiciones. También es de gran utilidad en el caso de la prevención de la anemia ferropénica.

Incluir en nuestra dieta el pimiento rojo es contar con fuente rica en vitamina C. Estos pimientos llegan a tener más vitamina C que las naranjas; la vitamina C es fundamental para la formación de los dientes, los glóbulos rojos y los huesos. Además, es un antioxidante que protege las células del cuerpo y retarda el envejecimiento.


Ingredientes


2 pimientos rojos

3 dientes de ajo

1 cebolla grande

2 tomates maduros

1 cucharadita de Sal

Pimienta negra al gusto

3 cucharadas de aceite

1 lomo de merluza sin piel


Preparación

Lavar y cortar por la mitad los pimientos, retirar las semillas. Corta el pimiento en juliana en tiras no muy gruesas. Pela y pica el ajo en rodajas. Reserva.

Lava y quita la piel a los tomates. Córtalo en dados muy pequeños. Pela y corta la cebollas en juliana. Reserva.

Pon a calentar una sartén grande y añade el aceite. Cocina el ajo durante un minuto y añade la cebolla, sofríe.

Puedes incorporar un poco más de aceite si la sartén se seca. Cocina a fuego medio alto. Transcurridos unos minutos incorpora  los pimientos a la sartén y continúa cocinando. Agrega la sal y la pimienta.

Pasados 15 minutos de cocción agrega el tomate picado. Tapa la sartén y deja cocinando a fuego mínimos durante unos 10 minutos. Añade la merluza cortada y cocina durante 5 minutos más con la tapa puesta.

La piperrada es un excelente acompañante en todo tipo de carnes, entrantes, aperitivos o como en este caso para un buen pescado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE