ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO DE AGUACATE



Desde que empecé a compartir mis recetas con todos vosotros he conocido mucha personas vegetariana y veganos. Al conocerlos he descubierto un mundo totalmente desconocido para mi y hace que te fijes más en lo que estás comiendo, que seas consciente. Y la creatividad, como es el caso de convertir un calabacín en una pasta deliciosa, además llevas el añadido de no usar el cereal como ingrediente principal. 

En el caso de la receta de hoy te preparo los espaguetis con calabacín, gracias a usar un utensilio especial, el "spiruli", que hace que tomen la forma de la clásica pasta italiana.



Un maravilloso salteado de verduras, acompañado de un cremoso pesto de aguacate, que no deja indiferente a nadie. Con una combinación de hiervas aromáticas, que realzan el sabor.

Es precioso y útil tener una matita de aromáticas en la ventana, yo tengo albahaca (la cual últimamente apenas tiene hojas del uso que la estoy dando), cilantro, eneldo, tomillo, orégano......¡¡¡me encanta!!!

 

Ingredientes

1 calabacín verde

Champiñones blancos

1 brócoli pequeño

2 ajos

Tomates secos (opcional)

Aceite de oliva para saltear

              

Ingredientes pesto de aguacate

½ aguacate

2 cucharadas de aceite de oliva

¼ de taza de agua

1 cucharada de piñones (opcional)

½ taza de albahaca fresca

1 diente de ajo (yo como lo puse laminado en el sofrito, no puse al pesto. Pero por si lo usas para otra receta)

1 cucharada de zumo de limón

Sal y pimienta

              

Preparación

Limpia y lava todos los ingredientes muy bien.

Haz los espaguetis de calabacín de la manera que prefieras y reserva. Corta los champiñones, yo lo hice a mitades, saca los arbolitos de brócoli. Reserva

Haz el pesto cremoso y reserva. Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que esté muy cremoso.

En una satén pon el aceite a fuego alto y saltea el brócoli, los champiñones y ajos, salpimenta y deja que se doren. Ten en cuenta que los champiñones llevan más tiempo, por lo que es mejor que empieces a hacerlo primero.

Por último añade el calabacín o déjalo crudo, esto al gusto. Saltearlo todo junto hará que todos los sabores se integren.

Tendrás un plato súper sencillo, sano. Por último incorpora el pesto y mezcla bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE