Ensalada de patatas con bacón

¡Esta ensalada de patatas con bacón sin mayonesa está lista en solo 30 minutos!

Es una ensalada de patatas con vinagre de mostaza que le encantará a toda la familia.

La mejor ensalada de patatas sin mayonesa

Primero, está el tocino, que lo convierte en un placer instantáneo par la multitud. 

En segundo lugar, no hay mayonesa, por lo que se siente más liviano y, como beneficio adicional, no tiene que preocuparte tanto por su conservación ahora que empezamos con las comidas compartidas, picnics y eventos al aire libre, con las temperaturas que empiezan a subir poco a poco.

El aderezo para esta ensalada me he decantado por uno hecho con aceite de oliva, vinagre de vino tinto y mostaza dijon. Es ligero, pero lleno de sabor.

Es una ensalada fácil de preparar y puedes servirla de inmediato, tibio o fría



¡De cualquier manera, es una gran receta y seguramente desaparecerá cada vez que lo hagas!

Es una receta súper versátil, puedes cambiar el perejil por cilantro, añadirle rúcula o espinaca, cebolla verde en vez de morada.... Es una receta flexible basada en los sabores con los que más disfrutes.

Ingredientes


500 gr de patatas

200 gr de bacón / panceta

2 cucharaditas de sal, para el agua

2 dientes de ajo

1 cebolla roja mediana

100 gr de maiz dulce

½ taza de perejil fresco

4 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de vino tinto

3 cucharadas de mostaza dijon

1 cucharadita de azúcar

1/2 de cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta



Preparación

En una olla grande, agrega las patatas, cubre con agua y añade 2 cucharaditas de sal, hierve a fuego medio-alto y deja que se cocinen durante unos 15 minutos, o hasta que estén cocidas y tiernas. Escurre y enjuaga con agua fría para detener el proceso de cocción, reserva.

Mientras se hacen las patatas cortamos el bacón en tiras de una yema de dedo de grosor y cocinamos a fuego medio hasta que esté tan crujiente como desees, aproximadamente 10 minutos, transfiere el bacón a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Reserva.


En esa misma sartén con la grasa del bacón, añade los ajos picado y cuando esté casi listo añade la cebolla, cocina un par de minutos más de tal forma de que siga crujiente. Lo pones junto al bacón.

En un bol agrega el aceite oliva, el vinagre de vino tinto, la mostaza, el azúcar, sal y pimienta. Remueve hasta que se integren bien los ingredientes.

Corta las patatas y ponlos en un tazón grande donde puedas luego mover todos los ingredientes. Añade el bacón, la cebolla, el ajo, el maíz y el perejil, mezcla todo bien para combinar.

Cuando vayas a servir añade el aliñe, vuelve a remover.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE