Gilda "Matrimonio"



Encurtidos, salazones y semiconservas no pueden faltar en el aperitivo. Con buenos ingredientes podemos montar rápidamente un delicioso picoteo. 

Está claro que unas buenas gildas pertenecen a la hora del aperitivo, acompañadas de una buena cerveza, vino, sidra o lo que apetezca tomar en ese momento. Aunque si me las sirven a la cena con algo más de picoteo, estaré encantadísima con la cena.

La gilda es sin duda uno de los pintxos más clásicos e icónicos del País Vasco, una receta con nombre propio sencillísima de preparar en casa.

La gilda nació en el bar Casa Vallés de Donostia, fundado en 1942 y que sigue en activo. Aunque la "receta" ya existía fue bautizada así Rita Hayworth en la película Gilda: Verde, salada y un poco picante.

Pero os traigo una variante, en este caso no es picante la gilda "matrimonio" aunque como todo matrimonio acepta picante asique no dudes en añadirle piparras si lo prefieres.

Ingredientes para 5 gildas

10 aceitunas sin hueso (yo he puesto rellenas de anchoa)
5 boquerones en vinagre
5 anchoas en aceite de oliva
1 pimiento de piquillo en 5 tiras
3 ajos
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación

Disponer todos los ingredientes alrededor de una tabla para trabajar rápidamente y montar las gildas sin complicaciones. Preparar unas brochetas o palillos de aperitivo y una bandeja o fuente donde servir los pinchos. 

El orden es aceituna, boquerón, pimiento, anchoa y aceituna. Picamos ajo y perejil pequeñito y se lo ponemos por encima de las gildas regamos con un buen chorro de aceite y a disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE