Costillar al romero

Costillas al romero y tomillo

Costillas de cerdo, una pieza económica, sabrosa y llena de sabor. Ya sea asadas, a la barbacoa o a la parrilla, las costillas cocinadas a fuego lento, donde conseguimos que las piezas queden doraditas por fuera y jugosas por dentro. Es uno de los ingredientes más versátiles que puede haber en el mercado, ya que acepta miles de aderezos, salsas, condimentos. Pero lo más importante son fáciles de preparar y puedes preparar como una ración individual como para una reunión es un acierto. Ya que aunque lleve tiempo cocinarlas a nivel del tiempo que tienes que dedicarlas es mínimo, por lo que te permite dedicarte a otra cosa y a la hora de la comida, tener un plato espectacular. 

Nuestro ritmo de vida suele ser tan arrollador como un tornado que acaba con todo a su paso. Sin descanso, en constante movimiento. Es por este motivo que el momento de comer en familia es muy importante. No solo alimenta y fortalece el cuerpo, sino que además nutre los lazos familiares. Es el espacio que permite contar anécdotas, reír, festejar y, sobre todo, compartir con los seres queridos.

En ese preciso momento entra a jugar el maravilloso y sencillo asado que os traigo para que dediquéis el tiempo justo a la cocina y todo el necesario a la familia.
                                    Costillas al romero y tomillo 3

Ingredientes

1 kg de costillas de cerdo

4 dientes de ajos

Sal

una rama de orégano

3 ramitas de tomillo

4 cucharadas de aceite

330 ml de cerveza (1 lata)

3 patatas grandes

                             



Preparación

Precalentamos el horno 180º C calor arriba y abajo.

Untamos el costillar con sal y aceite y lo ponemos en una bandeja de horno al ser posible que tenga rejilla que separe el costillar con el fondo de la bandeja, junto con tomillo, el romero y los ajos enteros.

Mientras se termina el asado fríe las patatas y cuando las tengas listas añádelo al asado, si tu costillar está sobre rejilla, en el caso de que no sea así ponlo en una bandeja a parte para que no pierda calor, pero sobre todo que no te absorban la salsita que se está creando gracias a los jugos que está soltando el asado.

A la media hora, le añadimos la cerveza, vertiéndola por encima de las costillas. Dejamos que cocine otra media hora más, claro que esto va a depender del horno. Vosotros id vigilando que se quede completamente seca. Si fuera necesario, le ponéis un vasito de agua.

A estas alturas ya tendréis revoloteando a cuenta del olorcito rito que desprende el asado.


  • Colocamos la carne en una bandeja amplia sin que monten las tiras unas sobre otras e introducimos en el horno. 
  • Consejos
  • Coloca la carne en una bandeja amplia sin que monten las tiras unas sobre otras e introducimos en el horno.
  • La cantidad óptima es 1/2 kg de costillar por persona.

  • Costillas al romero y tomillo 2





Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE