Champiñones al ajillo 💚




Hoy tenemos unos exóticos champiñones Portobello, que nos esperan para cumplir con su cometido, ser delicadamente devorado en la cena.

Si no te has animado todavía a probar los Portobello, te animo a que no lo demores, además de ser muy saludables, aportan a tu platos delicadeza y un genuino sabor.

Pero además, ¡Los champiñones al ajillo son increíbles! Tienen mucho sabor por la mantequilla y el vino blanco en el que se cocinan, sin mencionar el ajo picado y las hierbas frescas. Un toque de especias lo remata y tienes una guarnición o entrante realmente delicioso para tu próxima comida. Son versátiles y se pueden usar de muchas maneras diferentes.

Aunque puedes prepararlos con los champiñones tradicionales, en este caso he optado por unos portobellos ya que son más carnosos, con una textura firme y de sabor algo más dulce, si se desean comer en crudo.

Este plato rápido y fácil te llevará solo unos 20 minutos de preparar, por lo que es perfecto para las noches ocupadas cuando deseas agregar una verdura a la mesa, o quieres algo que puedas preparar con anticipación. 

Ingredientes

4 chucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Pimienta roja

Champiñones portobello

¼ de taza de vino blanco

4 dientes de ajo picado

2 cucharadas de albahaca fresca picada

2 cucharadas de perejil picado

                             

Preparación

Derrite la mantequilla en una sartén mediana. Añade el aceite, la pimienta roja y los champiñones. Cocínalos durante 7-10 minutos a fuego medio, hasta que los champiñones empiecen a dorarse bien.

Agrega el vino blanco y concina hasta que casi todo el vino se haya evaporado. En ese momento incorpora el ajo y concina unos minutos.

Finalmente añade la sal, la albahaca y el perejil. Remueve y apaga el fuego. 

Consejos
  • Derrite la mantequilla en la sartén. Aunque de todos modos vas a derretir la mantequilla, no la derritas antes en el microondas para ahorrar tiempo. A medida que se derrite con el aceite y la pimienta, adquiere un sabor que hace que estos champiñones sean más sabrosos.
  • Usa hierbas frescas si es posible. Usar hierbas frescas en lugar de secas hay una gran diferencia en el sabor que dan al plato. Se aprecia mucho más el aroma y el sabor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE