Bizcocho de Yogurt y Frambuesa

La llegada de la primavera supone muchas cosas, todo florece (vamos que mi alergia se pone a pleno apogeo), las temperaturas son más agradables, los días se alargan.... pero sobre todo afecta a las frutas de mercado, se llena de colores vibrantes y olores. 
Aunque hoy en día se pueden encontrar muchas frutas durante todo el año (sobre todo en la sección de congelados), es la temporada de cultivo natural cuando más frescas están, mejor calidad y sabor ofrecen.
Hoy nos centramos en las frambuesas, pequeñas y deliciosas frambuesas, tiene numerosas propiedades y destaca de manera especial su alta capacidad antioxidante, esto viene a significar que previene la oxidación o envejecimiento de las células y los tejidos.

Se trata de una fruta muy versátil, ideal para tomar frescas o para utilizar recetas dulces o saladas. 
Como el bizcocho que os traigo hoy, perfecto para un sabroso desayuno de domingo en la tranquilidad de tu casa o una merienda con tus amigos, no te llevará nada de tiempo y el resultado es fantástico. Un clásico bizcocho de yogurt acompañado con deliciosas frambuesas que le darán un toque delicioso y un toque de color.

Aprovecha la temporalidad de este fruto rojo o sustitúyelo por otro de tu elección como la fresas, arándanos o incluso grosellas. Verás como triunfas.
Bizcocho de yogurt con frambuesas 2

Ingredientes

6 huevos

2 medidas de aceite de girasol

2 yogures naturales

6 medidas de harina

4 medidas de azúcar

1 sobre de levadura

frambuesas

 


Preparación

Precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto, bate los huevos con una batidora de varillas hasta que quede una emulsión esponjosa. Añade los yogures (usaremos el envase del yogurt para medir los ingredientes), el azúcar, aceite y continua batiendo para que se integre todo bien.

 bizcocho de yogurt y frambuesas 3
Tamiza la harina junto con la levadura e incorpóralo a la mezcla y mezcla de nuevo hasta que quede una masa homogénea.

Lava la fruta e incorpora uno o dos puñados de frambuesas en enteras a la masa del bizcocho.

Engrasa el molde con mantequilla y vierte la masa en él.

Hornea durante 45 minutos aproximadamente, pincha con la punta de un cuchilla o un palillo y saca el bizcocho del horno cuando salga limpio el cuchillo.

Si la capa exterior se dora demasiado y el interior del bizcocho siguiese crudo, cubre con un poco de papel de aluminio y continua horneando, así evitarás que se queme la superficie y quede fea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

BUÑUELOS DE CALABACÍN (zucchini)

TOSTÓN O COCHINILLO ASADO