Arroz meloso con pollo


Se acercan unos días de vacaciones para la gran mayoría, entre por los que por suerte me incluyo y muchos de vosotros aprovechareis para reuniros con la familia, los amigos, ya sea para descansar, desconectar, pero sobre todo para pasar un buen rato haciendo lo que esté deseando hacer. ¿Y vosotros que vais a hacer estas vacaciones de Semana Santa? Yo personalmente lo primero que voy hacer es quitar el despertador, ese compañero de tortura, que cada vez que suena (sobre todo los días que estás tan cansada incluso para apagar el despertador) lo único que te apetece es meterte debajo de las mantas y decir 5 minutos más por favor. 

Bueno pues va una receta de las que me fascinan, porque ya sea para uno como para 20 a todos les gusta y como no quita mucho tiempo, tienes más para disfrutar, sobre todo si dejas el sofrito hecho con antelación, incluso si te ha sobrado pollo asado o guisado de otro día, es perfecto para una comida de aprovechamiento, porque en esta casa ¡¡¡no se tira comida!!!

Ingredientes

300 gr de pollo (yo puse muslitos)

300 gr arroz tipo bomba

2 dientes de ajo

1, 5 litros de caldo de pollo

1 hoja de laurel

2 cebollas

1 tomate maduro

Aceite de oliva

Pimienta

sal

Arroz meloso con pollo 2

Preparación

Salpimenta el pollo y fríelo en la misma sartén donde luego vayas a preparar el arroz, preferiblemente en una cazuela baja o una sartén. Dóralos lo justo para sellar y luego se terminará de hacer con el arroz; o bien haz los muslitos completamente para sacar la carne, como hice yo. Retira de la sartén y reserva.

Pela y pica finamente las cebollas y los ajos. Agrégalos a la sartén junto con la hoja de laurel. Salpimenta ligeramente y rehoga a fuego bajo unos 4o minutos. Cuando la cebolla esté blanda, ralla el tomate y añade el puré. Cuece unos 30 minutos hasta que el tomate reduzca.

Añade el pollo y el jugo que haya soltado, si has decidido solo sellarlo y el arroz, rehoga 2 minutos con el resto de ingredientes y añade el caldo hirviendo. Cuece 18 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando el caldo haya reducido a la mitad añade el pollo si has decidido trocearlo o es de aprovechamiento. 

Deja reposar dos minutos más y sirve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO ESTILO KENTUCKY

CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL A LA BRASA

TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE